TU LETRA PARA CHARLY

Inspiraciones sobre charly expresadas en palabras de personas que lo admiran.

TEXTO POR NICOLAS POMPILIO

 

Nace una flor, hubo un tiempo que fui hermoso. Sabía yo creer el cuento sin razón, sabía correr, podía reír, guardaba todos mis sueños en castillos de cristal. Mirábamos de pie por la ventana al sol. Un día descubrí que empezaba a crecer, mezclando el dulce con la sal, buscando direcciones, comprando el mundo en un bazar. Quiero ver, quiero entrar, no te quedes en casa porque el baile va a empezar. A donde estoy resbalo, a donde voy no llego, porque yo estoy donde nunca voy. No soy un extraño. La lágrima me habla. Nunca comprenderás a un pobre pibe.. Entonces, mírame a mí, tratando que se muevan esos pies. Los ojos muy lejos, una vejez sin temores, una gata medio loca, el fantasma tuyo, y un millón de manos que me aplauden. Porque estamos en la calle de la sensación, porque soy yo, porque es mi vida. Seminare. Es necesario cantar de nuevo una vez más.- Charly, por tanto Gracias. N.

TEXTO POR FABRICIO MOREIRA

 

Soy tan cobarde… soy tan cobarde que viví con límites, jamás logré, ni lograré ni un cuarto de lo que logró el… Soy tan cobarde que quiero morir y me da miedo matarme, aveces estoy tan bien, aveces estoy tan down ,no quiero afrontar más esta vida y a este mundo de gente cuerda tratando de ser loca, este mundo marchitado por la desidia, la desigualdad y la crueldad. Sabes? Yo no aprendí a vivir. Quisiera cambiarlo, quise, traté y no pude. No quiero que me siga tragando la infelicidad, tengo 20 años un cuerpo sano pero una mente destrozada que ya no sabe que hacer para recomponerse, tantos años de sufrimiento ya son inaguantables, no se darán cuenta? De tanto gritarlo ya me quedé si voz ,pero por suerte te tuve a vos. Por más miedo que sienta y cobardía que tenga,llegó el viernes y son las 3 AM.

TEXTO POR IGNACIO LAFFERRIERE

 

Oíd mortales. Se estrenaba por radio el Himno versión Charly. El cassette virgen listo para grabar. Los pibes no cantábamos esa canción tan formal y cortés. Nos voló el bocho. Gasté la cinta. El maestro García lo hizo, nos contagió las ganas de cantarlo. Libertad, libertad, libertad.

TEXTO POR MARIA LAURA LOPEZ VERONESI

Influencia: Puedo ver y decir Puedo ver y decir y sentir Este festejo de tu cumpleaños Una parte de mi Siempre quiso verte en vivo Una parte de mi no se quiere perder Este festejo Por eso yo te rezo Si fue hecho para mi Yo lo quiero tener Pero quiero creer Que algo ilumina mi ser En el fondo de ti En el fondo de ti vos tenes Esa sospecha Y fascinación nuestra Si fue hecho para mi Yo lo quiero saber…….

TEXTO POR AMBAR LETTICH

 

Cuando creas ser Víctima de esta realidad y estés A punto de caer en la completa Anhedonia idea un Plan 9 que te lleve al Rap del Exilio para Buscar un Símbolo de Paz. Y si miras tu Reloj de Plastilina y crees que ya es tarde, acordate que siempre hay una Primavera y Música del Alma esperándote para cantar una Canción de 2×3 Cerca de la Revolución. vos

TEXTO POR MARIANA ESPINDOLA

Subi al 7″ sueño, vi un piano y tu cuerpo en él. Tu cálida casa de puertas abiertas, sin temor, sin discriminación, vi en vos un hombre humilde, y sincero. Que me dejó estar cerca, Muy cerca de las vibraciones de tu corazón. Me has demostrado que una estrella musical puede ser real. La vida me regaló tus instantes. Te ruego mil años más. Bendigo al ascensor que me subió al viaje de que seria mi destino de hoy.

TEXTO POR DANIEL LOPEZ

Quizás buscaste dar una explicación o tal vez apareció de manera casual. Nos preguntamos: Si nunca tendremos raíz ni hogar ¿Por qué estamos acá? Y vos respondiste: “Quién sabe Alicia, este país, no estuvo hecho porque sí, te vas a ir, vas a salir…. Pero te quedas, ¿dónde más vas a ir?” si “Somos de acá” No More

TEXTO POR EMANUEL MANSALVE

Laura(Psicóloga): – ¿Y como estuvieron tus vacaciones? Emanuel: – Bien, tome tu consejo, y me dedique el mes a descansar y meditar sobre lo charlado. L: – ¿Y cómo fue? Contame. E: – Me puse a escuchar toda la discografía de Charly, álbum por álbum, desde Sui hasta el último, “60×60” que salió hace poco. L: – ¿Y qué te llevó a eso? E: – No sé, descubrí que existe un Charly para cada estado de ánimo y situación. Por nombrarte: “Confesiones de invierno” si estas en fogón con amigos. “Como mata el viento norte” para cuando estas tomando unos mates tranqui en el patio. “Rock and roll”, si vas en la ruta. En la noche cuando ya estas para apagar pones un “Vos también estabas verde” / “Cuchillos”. Si queres liberar energías te pones bien fuerte “No toquen” / “Demoliendo hoteles” / “El amor espera”. Para los días que estas echo mierda. “Llorando en el espejo” / “Filosofía barata y zapatos de goma” / “Asesíname”. Tenés un “No me dejan salir” / “Popotitos” / “Tu vicio” para limpiar bailando con la escoba. Y si queres un poco de locura tenés “No se va a llamar mi amor” / “Mr jones”. L: – Generaste una especie de vinculo. E: – Si, me gusta su locura, su energía. También me gusta creer que el significado de uno de sus temas “desarma y sangra” tiene que ver con lo que hizo en cada álbum. Armo una maravilla, la desarmo, cambio la sangre, y volvió a armar otra maravilla. Y pienso que es la fórmula para no estancarte: Armar->Desarmar->Cambiar la sangre->Armar.. L: – ¿Te ayudó?

TEXTO POR DIANA STIGLIANI

Te veo avanzar, con los ojos inyectados. Imposible adivinar si sangran o desarman tu prodigio y tu presente. Ya tiraste el dado. Conmoción en tu cabeza. Furia y voz de alarma. Decidido a tentar otra vez a la suerte te despojás de a poco de toda decencia. ¡Tan cerca de la revolución y de la muerte! mientras le pedís otro favor a tu conciencia. Con una mueca feroz te seguís acercando ¡Hoy hasta de Dios te burlarías si pudieras! Convencido de que abajo te siguen pegando y de que te estás volviendo loco aunque no quieras Instalas sin apuro los pies en la cornisa, Mientras en tus labios se dibuja una sonrisare

TEXTO POR MATIAS BONORA

Un vendaval de sones y de vida se impacientan a la orilla de su creador instante. Peregrina en albura hacia la arcana melodía que, polifónico, lo habita. Escala profundidades y narra sonoridades del tiempo en su tempo;angustias desarma cuando su pueblo sangra. Y sempiterno alumbra, nos siembra.

TEXTO POR FERNANDO HUAROTO

iNFANCIA a Charly García. El niño danzaba por la frontera del tiempo entre la tierra y sus insectos en la geografía de la palma de sus manos El niño se posaba bajo sombra se hacía noche o subterráneo para no morir incendio El niño se encontraba y se hacía solo, solo en su antiguo imperio El niño confiaba en el territorio de su infancia de incendiarse y construirse estrella El niño no puede verse barro por eso canta a la hierba, canta a la lluvia el niño se hace polvo, se hace cristo se hace errante se hace omiso y milenario canta en desorden todas sus vocales.

TEXTO POR CRISTIAN BAUTISTA

El encierro El disco comienza a girar. Ella está en el baño. O en el living. O en la cocina. Apoyo la púa en el surco de silencio antes del tema uno del lado A. Tengo la sensación de que la púa se hunde. ¿Será que el surco está gastado?, pienso. Ella entra en la habitación. Está descalza. Camina lento. Se mueve como mueven la flauta los encantadores de serpientes. Trae un vaso con agua. Tiene puesta mi remera. La que usé anoche, cuando la conocí en el recital. Se arrodilla frente a mí. Apoya apenas los labios en el vidrio y toma un sorbo. Es un sorbo corto pero sensual. Baja el vaso y lo pone entre las piernas. Lo sostiene con las dos manos. Puedo ver que está desnuda. Sonríe y los labios húmedos le brillan. Entonces habla. No escucho. No digo nada. Siento el encierro. Me señalo el oído. Por el parlante alguien se despereza después de un sueño profundo, pesado, lleno de hastío que termina en una arcada larga y liberadora. —¿Qué es eso? —dice ella. —¿Podés sacarte mi remera antes de irte, por favor?

TEXTO POR JOAQUIN D ALESANDRO

Enero 2019, verano en Argentina, el calor, pileta y algunos con mas suerte pueden ir de vacaciones. Ese año me toco viajar con mi hermana y con mi viejo, el destino Mar de Ajó. Fueron 4 días de descanso muy buenos, y por descanso me refiero a vinos,música , pesca y mucha comida. 19 de Enero, ya nos volvíamos para Ituzaingó, mi papa no tuvo mejor idea que levantarnos escuchando Canción de Alicia en el País ,ni el sabe porque, pero para mi iba a ser un antes y después. “Juegan cricket bajo la luna” no dejaba de repetirse una y mil veces en mi cabeza con toda esa tensión de ambiente, “el trabalenguas” “el asesino” “las morsas” sabia que hablaba de algo pero que yo con 20 años no entendía pero quería entenderlo . Así fue como una canción me genero algo tan grande que hizo que empezara a escuchar disco por disco,desde Sui generis hasta Random, admirando tu obra completa y queriendo dedicarme al Sonido. Gracias Charly por salvarme mas de una vez, Felices 70, sos eterno. De tu gran admirador Joaquín.

TEXTO POR GUILLERMO MORENO

DE MI….. Sinceramente no se si….ALGUIEN EN EL MUNDO PIENSA EN MI » …Solo se q estoy BUSCANDO UN SIMBOLO DE PAZ » y aunque no haya CURITAS » para sanar mis heridas , Seguiré yo mismo haciendome EL AGUANTE » y Recorrere LA RUTA DEL TENTEMPIE » x q LO QUE VES ES LO QUE HAY » … en este MUNDO AGRADABLE » yo NECESITO TU AMOR » y vos sabes muy bien q NO SOY UN EXTRAÑO » …..y aunque no sea PARTE DE LA RELIGION » siempre ….REZO X VOS !!!!!! ……FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO CHARLY GARCIA !!!!! …..

TEXTO POR ALICIA WINER

Sólo tenemos nuestro Charly antena que se sacude en el vendabal trayendo luz sobre toda pena que suene y no digas nada más

TEXTO POR SIRIA MORA

En mi cita acabo de llegar y me sentí como un extraña a pesar de conocer mi cuidad…dos personas en el bar se toman las manos, prenden una cámara..te miro y me invitas a bailar, de verdad, mientras los demás miran ,enciendo un cigarro y pienso…. Será solo un baile?, las luces pasan, cruzo la pista de baile, las razas y el color, se acerca alguien y me comienza a hablar conmigo, prejuicios van y vienen… pero pienso no me atraparan dos veces con la misma red…. Mientras miro tus ojos de video tape, te digo no ves que el Mundo gira al rededor de nosotros? Aunque este mundo te dirá que siempre es mejor mirar para otro lado…. Yo viajo para todos lados… soy una pasajera en trance perfecta, cuando escucho tu voz real que me habla y me despierta, siento que vivo pero recuerdo que solo estoy bailando.. contigo. Me preguntas porque estas tan distante? Pero yo insisto! Seguiré bailando.. estamos cerca de la revolución… y estoy cantando la canción, es solo una cuestión de elección! Te insisto sigamos bailando. Te hablo al oido: moriría arrollidado a tu pies si seguimos bailando este TANGO!

TEXTO POR JENNIFER TORRES

Charly, te encontré en el momento en el que mi mayor anhelo era un abrazo y ese abrazo lo sentí en los primeros acordes de «Canción para mi muerte», desde ahí me abrazaste todos estos años y te convertiste en una parte mía. Sos esa parte que sana cada vez que este mundo agobia, te llevo dibujado en mi piel y en lo más profundo de mi alma, para siempre. Cuando el mundo tira para abajo, es mejor estar atada a vos. que suene y no digas nada más

TEXTO POR CLAUDIA VERONICA JAIME

OPORTUNIDADES Y si… la vida da oportunidades de crecer a pesar de la sequía, resurgir de las raíces, encapsulando energías. Energías que circulan locamente por el torrente vivo, sin dejar que te atormenten al escuchar los gemidos. Vivir es sentirse vivo, saber que estas respirando diferenciando sonidos, que el mundo te sigue dando. Buscar acordes floridos en esta montaña rusa, eligiendo los mejores para sentirse una musa.

TEXTO POR GABRIELA CAMPOS

Entre vos y yo, ella. Una relación de tres, un puente de conexión, porque nunca fuimos dos. Expansión y creatividad. Tus manos la dibujan en un piano de cola mientras pintás la vida en aerosol. Te encontré atrás de escombros de prejuicios, detrás de condenas sociales que te acusaron varias veces del mismo delito: crear. Tu genialidad me hipnotizaba, tu rebeldía me inspiraba mientras ella me conquistaba. Saberte en el aire me pinta una sonrisa, aparece orgullosa esa rara sensación de pertenencia. Reencuentros cómplices de amantes que se saben conocidos y extraños a la vez. Ella, la música, es la dueña de estas tierras, vos el conquistador y yo un refugio más de tu legado. Say no more, que sea rock. digas nada más

TEXTO POR EVA PEREYRA

CHARLY Quebrado el fósforo por mi mano llena de miedo, estalló el murmullo de una voz, que intente no odiar. Melodías sobre vos dijeron que te faltó la luna…que el sol se negó a tu cita…que mi alma se alejo por un instante… Sí hubieras mirado el espejo, de tu alma encadenada, de tus ojos nublados por mi ausencia… Cayó la lágrima que me dio muerte en el mentón de tu inconsciencia. sa.

TEXTO POR MARCELA SIVORI

«El hijo de la lágrima» Alguna vez leí que Charly dijo que llora cada vez que escucha una ambulancia. No chequeé nunca si ese testimonio existió, necesito que sea cierto. Lloré con muchas canciones de Charly y esa vez entendí por qué su música aglutina: no nos sale ser indiferentes ante lo que se enferma se lastima o se muere.

TEXTO POR MALENA MONTES

Llegué a CABA en el 2008 y me instalé a 10 cuadras de tu casa. Yo sabía que podía tocar el timbre y pasar, era algo que se comentaba que sucedía. Entré a tu habitación con los ojos tan abiertos que me dijiste «se nota que sos la única que me quiere, y te agradezco, no muchos lo hacen hoy en día». Después me apodaste Casandra, porque «no puede dejar de decir la verdad» y nos reímos cantando Deberías saber por qué (¡que en ese momento ni estaba publicado!). Fuiste amable, divertido, generoso y respetuoso. No sabes lo feliz que me hace poder decir que a mí, mi ídolo, siendo una adolescente mujer absorbida por el fanatismo, me cuidó en su propia casa. El rock no viola adolescentes, eso lo hacen los violadores. Y vos lo entendiste, como entendes tantas cosas. En segundo año de la facultad, escribir esta anécdota de pasar tres horas con vos en tu casa me consagró como escritora. Me preguntaban y me siguen preguntando si tengo alguna foto, algún objeto de recuerdo;no me llevé nada, solo tu agradecimiento: “Estaba aburrido, y vos no sos un plomo, sos un encanto”, me dijiste. Estabas aburrido, yo también. Menos mal que existís. Gracias Charly, sos el autor de mis sentimientos, el narrador de mi existencia. Sé que suena exagerado, pero te siento así. Te quiero mucho, Charly. Casandra.

TEXTO POR NICOLAS NORMANDO LAYARTE

Serpentina Vuela y gira lucero infernal donde nada vale Anda por ahí marcas en la piel resabios de glicina Mientras el mundo gire las chicas bailen y tu amor espere, yo estaré aquí sin nada que esperar sin nadie a quien amar solo en vos, tan solo, en vos o se muere.

TEXTO POR PAULA VIRGINI

Revolución de Amor. Cerca de la Revolución estuve esa noche. Al verte en Coronel Díaz, mi alma brillo. Cerca de la Revolución de amor fue sentir tu luz, ternura y calor. Ese juego de miradas quedará sellado en mi memoria. Fue sentir la gloría, esa victoria de estar en tu historia. Cerca de la Revolución fue llegar a vos. Gracias por ser el sol, por ser pasión y resplandor.

TEXTO POR JAVIER VAZQUEZ

TURBULENCIAS No hay un alma que no tenga turbulencias. No hay un ser que no crea en su nada. Movimientos en la comodidad de tu recuerdo. Aturdido cuando te digo. No hay un alma que no exhale podredumbre. No hay un ser que no expulse su excremento. Alboroto en la tranquilidad de tu deceso. Circulación espasmódica cuando vomito sobre tu tumba.

TEXTO POR RAYMI SAIMAN

Hola a todxs lxs que se encuentren leyendo esto, solo quería dedicar estas palabras a admirar la gran carrera de Charly, es un genio en todas las palabras. Me encanta también este día porque también es mi cumpleaños, cumplo 20, no tengo nada más que agregar en que seas feliz y que veas que cambiaste y empezaste muchas cosas con tu música, feliz cumpleaños!

TEXTO POR PABLO CIRIGLIANO

Hola Maestro. Tengo 50…eso significa que te conozco de toda la vida….sin saberlo te conozco desde antes que a mis amigos. Marcaste todas las etapas desde que tengo memoria…primaria, secundaria, universidad. No cabe otra palabra más que ,,,GRACIAS. Con tu música encontré inspiración, paz, alegría, bronca, fuerza, memoria… Lamenté mucho tus tropezones, me alegré con tu recuperación….y sigo soñando con otra obra maestra tuya en cualquier momento. Feliz cumpleaños, espero que seas tan feliz como creo que te merecés…a mi me ayudaste a serlo muchas veces. Un abrazo con el alma. Cuidate.

TEXTO POR MATIAS RODRIGUEZ

Leyendo filosofía barata y zapatos de goma me di cuenta que hay clip modernos que te hacen raros peinados nuevos haciendo promesas sobre el bidet un viernes 3 am, escuchando tu influencia y tu vicio de este rock an roll y yo,yendo de la cama al living en un espacio de 60 x 60 veo que vivimos como una pasajera en trance hablando a tu corazón,aunque los dinosaurios hayan desaparecido y el mundo cambie el rock es el mismo y el señor Charly García es parte de mi religión

TEXTO POR MARIA ALBERTINA SOLIS

Puede sonar a exageración, pero Charly ha salvado mi vida. Su poesía (me gusta definirlo más como poeta que como músico) me hizo ver que somos muchos los que vamos por la vida medio rotos, pero no nos rendimos ni nos traicionamos a nosotros mismos. Que ser distinto muchas veces genera incomprensión pero que vale la pena. Que la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá.te.

TEXTO POR OSCAR GIMENEZ

1982 VUELTA A LA DEMOCRACIA. Charly destilaba libertad. Yo tenía 18 años y escuchaba todas las tardes un programa de radio que pasaba rock nacional dirigido por u tal Mario Luna. Charly con pantalón rayado. Charly con bigote bicolor. Charly que soñaba que dormía y estaba despierto. Y su sueño se hizo mío y su vida impacto en la mia y en la de una generación adormecida por la represión militar. ¿Como puede ser que un hombre sea un genio , un ser espiritual, casi un buda y esté entre nosotros? Era joven y puro y así lo sentía. Hoy no dejo de admirar su figura no ya por lo que significa par el resto sino como lo que siempre fue : un ser espiritual que transmite amor. ese amor que todo lo invade hasta cuando te insulta. ¿Y la música ? y las melodías del alma? Probablemete será eterna como el agua y el aire. Charly amigo, ángel de la guarda, hacen falta poetas como vos en este mundo de normalidades vacias. Abrazo y Feliz Cumpleaños. Marcelo

TEXTO POR FABIAN NORIEGA

Bigote vitiligo de la música eterna Conexión desde mi adolescencia Azteca Relator de las historias más mundanas Hechas arte como por arte de magia. He percibido tu vida como tu música en cada acorde de tus temores y desventuras He sido un fiel seguidor de cada mundo de 33 rpm Chupinas solo para llegar a la disqueria Cantar mil veces tus canciones sin saber que estabas forjando a un nuevo ser. Serán mis plegarias para que no mueras las que te hacen todavía eterno ? Ese click! en mi bocho , será la causa de no dejar las teclas negras y blancas? Lo que fuese , aprenderé tu idioma cosmigonon Armonizare como pueda esa música que me fluye y que será eternamente dedicada a tu vida

TEXTO POR SILVINA HULLET

Hoy tengo 50 años y te escucho y sigo desde los 15 años. Tus letras me enseñaron mucho, tenés una sensibilidad especial. Tu música es sublime! De adolescente esperaba ansiosa tu nueva música e iba corriendo a comprar el cassette, me venía leyendo las letras en el colectivo! Filosofía barata y zapatos de goma me fascinó! En los momentos más difíciles me refugiaba en tus canciones. También leí un par de libros que cuentan tu biografía y en dos oportunidades tuve la posibilidad de saludarte. Fuí a muchos recitales a verte, me encantó tu versión del himno, esa vez llevé la bandera de Argentina! Y cuando tocaste gratis en el San Martín, me enteré y fui corriendo, no te encontraba, hasta que me dí cuenta que estabas teñido de rubio, tu homenaje a Kurt Cobain. Hoy mis hijos te escuchan también! Tenés un ángel especial, ojalá seas eterno. Feliz cumpleaños! Gracias por tanto. Say no more!

TEXTO POR BETINA OTASO

Charly ,me gustaria escribirte una carta ,una cancion,un discurso,pero solo puedo expresar el deseo de verte,de escucharte. Me digo,say no more,sin INFLUENCIA,bailo funky y espero ansiosa poder verte.

TEXTO POR WALTER PERCARA

Conoci a CHARLY el 1ro de NOVIEMBRE DEL 2002 , EN ROSARIO EN ESTADIO CUBIERTO N.O.B .Desde ese dia no pude dejar de verlo , de conseguir mas de su obra y cumplir sueños como poder saludarlo y tomarme fotos en su casa… Para la muestra de LOS ANGELES DE CHARLY ,en una entrevista para ministerio de cultura dije CHARLY CON SU MUSICA NOS REGALA AMIGOS ALIADOS Y NOS DA FELICIDAD . TE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y MILES VIDAS MAS . TE ADORO . WALTER DEL VICIO

TEXTO POR ROMINA SIGNIFREDI

TEXTO POR JUANJO SIBAJA

Desde la primera vez que lo escuché a los 14 años siempre ha sido una inspiración para la vida, una influencia. Es el mejor músico de Argentina y Latinoamérica sin duda. Saludos desde Costa Rica.

TEXTO POR BRIAN OLUB

TEXTO POR NAHUEL VARELA

Expresión. Eterna sensación de oír un alma frágil que no comprende y no acepta la frialdad del mundo que nos rodea. Tango desesperado;rock and roll. Urgencia. Víctima de un mal extraño. El que cierra y el que apaga la luz. El pibe de 5 que extraña a su madre. Kill my mother. Pasajero en carne viva. Ético y amoral. Única persona que se alimenta de música y parece haber vivido sólo por ella. Cuando estoy solo ya no sé por quién vivir. La música no se daña ni se compra. Popular y vanguardista. Hijo de la lágrima. Inmolación. Inmolación. Inmolación. Quien conoce la nada, el aburrimiento existencial. Maltratador y maltratado. Mirada que traspasa la piel y escarba el alma. Saboteador serial, ave fénix. Incomprendido. Comprendido. Acompañado. Solitario. Rabia universal. Sinceridad. Vampiro y vampirizado. Peso estético. Caminante del límite entre el todo y la nada. Esto es una guerra. Un típico ser en la ruta del tentempié. Líder fascista musical. Caminante de la cama al living. Inalcanzable estrella que deja abierta la puerta de su casa. Arrojo. Irritador compulsivo de derechas e izquierdas. El que grabó el himno como tirando sobre la mesa un corazón sangrante. Libre del mundo. Preso de sí mismo. Influencia. Influenciado. El pecho dentro de un hueco. Lidiando con un alma que no puede entender. Un hombre que hizo bien.

TEXTO POR ALDO QUIROZ

TEXTO POR RODOLFO SOTO

Javi fue mi primer amigo, con quien escuchábamos Pubis angelical en vinilo, a los 10 años, tirados en el piso, en un verano intenso. Jugábamos a ponerle letras a los temas y coleccionábamos notas y entrevistas de Charly. Charly me abrió caminos. Me ayudó a buscar mi libertad y a no tener miedos. Charly es mi referente, mi otro yo, mi compañía y mi luz.

TEXTO POR MARIA VICTORIA SEGATORI

TEXTO POR LAYLA BRUCKNER

Una anécdota real. Nacida en Argentina, platense, hace 40 anos que vivo en Estados Unidos! Me marcaste la vida, Charly, escucuchaba a tu música para poder entender los tiempos confusos de la adolescencia. Serú Girán. Recital en La Plata. Una entrada gratis por un compañero de secundaria. Año 1982, voy a verte. Nunca en mi vida había ido a un concierto, me rockeaste el alma! Te esperé hasta las 6 de la Matina, te gritaba, «Charly, sos un genio!».El recital terminóa la 1. A las 6 saliste y antes de entrar en la limo, me diste un beso en la mejilla. Gracias, tantas. Era una persona muy complicadaysola. Me enseñaste a ser, a nodarle bola a nadie y vivir plenamente y para mi no más. Happy birthday, feliz cumpleaños, Maestro! Genio, persona, y ser humano, gracias por todo. LET THE SUNSHINE IN!!!!!

TEXTO POR SANTIAGO FLECCHIA

TEXTO POR DAMIAN GALATEO

No digas nada Playa de mayo es un lindo sueño. Tirarse, el último grito del poema. Volver convertido en un convertible gordo y sedado. Lo peor no es la muerte. Lo peor son los otros. ( poema que compone el libro: Hacha para cortar cabezas. Damián Galateo. Guacha editora. 2009)!